Al León se le escapó la Liguilla en su propia casa.
El sábado pasado, ante Cruz Azul, La Fiera sumó su quinta derrota del Clausura 2017 en casa, lo cual lo colocó como el peor local de la fase regular.
Luego de nueve partidos, los pupilos de Javier Torrente sumaron solo ocho puntos a su cuenta personal, la peor cifra del torneo junto con Puebla, que sin embargo tuvo una mejor diferencia de goles (-1).
Pachuca, Pumas, Tijuana, Santos, América, Toluca, Veracruz, Puebla y Cruz Azul fueron los equipos que visitaron al ‘Glorioso’, aunque solamente “Los Escualos”, “Los Guerreros”, “Los Camoteros” y “Las Águilas” no pudieron sumar tres puntos.
De los demás, Tuzos y Xolos se encargaron de propinarle a La Fiera sus derrotas más representativas en el Nou Camp, ambas por marcador de 4-2; le sigue Toluca que venció a los Verdes 3-2.
Por otro lado, aunque perdió cinco duelos de ocho posibles en casa, los Panzas verdes se fueron en blanco solo en uno de ellos, éste correspondiente a la jornada 3 y cuando cayeron 1-0 frente a Pumas.
Desafortunadamente, ni este detalle pudo ocultar la desastrosa temporada que León cuajó en su propio territorio y la cual se confirmó con la derrota del sábado. El boleto a la Liguilla no se perdió frente a La Máquina, pero sí en casa.
En total, León ganó dos partidos como local, empató otro par y perdió cinco; recibió 17 goles y marcó 15 para una diferencia de -2. Así las cosas, comparte con Puebla el título de “peor local”, aunque los camoteros jugaron solo ocho duelos en el Cuauhtémoc.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *