Un total de 4 cadáveres fueron localizados en distintos puntos de la región, 3 de ellos en Apaseo el Grande, los cuales se encontraban desnudos y presentaban huellas de violencia.

Mientras que un cuarto cuerpo fue encontrado la noche del sábado en San Miguel Octopan.

En camino de terracería

Los cuerpos sin vida de 3 hombres desnudos y huellas de violencia fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Purísima, en Apaseo el Grande.

Los hechos se registraron cerca de las 8 y media de la mañana de este domingo cuando se reportó el hallazgo de los cadáveres en un camino que se encuentra sobre la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura del kilometro 31+300.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y a unos 70 metros de la carretera observaron los cuerpos de las víctimas, quienes no tenían ropa y a simple vista se les apreciaban varias lesiones, así como un alambre en cuello, por lo que se presume que fueron estrangulados.

Minutos más tarde acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron las primeras indagatorias, sin lograr obtener datos de las víctimas. 

Personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ejercito Mexicano y la Policía Federal también resguardaron la carretera y el acceso a la comunidad.

Servicios Periciales fijaron las evidencias y médicos forenses levantaron los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la autopsia de ley y determinar las causas de muerte.

Al lugar acudieron tres personas para entrevistarse con los policías e investigar si entre los fallecidos se encontraba uno de sus familiares que había desaparecido en días pasados.

Cerca de río

Otro hombre fue encontrado sin vida a un lado de la ribera del río, en un camino vecinal que conduce a Los Arenales, en San Miguel Octopan. El cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego.

De acuerdo a datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, el occiso fue identificado como Miguel Ángel Molina Medina, de 42 años.

A las 10 de la noche del sábado, la Policía Municipal reportó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la existencia del cadáver de un hombre, quien a simple vista presentaba lesiones por arma de fuego.
Al llegar, los agentes confirmaron que la víctima presentaba lesiones en rostro y torax.

Miguel Ángel vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, color azul, al fijar los indicios cerca del cuerpo personal pericial encontró en total 9 casquillos percutidos; 6 de ellos calibre .40 milímetros y 3 más calibre.9 milímetros.

El hermano la víctima comentó a las autoridades que Miguel era desempleado y a veces trabajan juntos cargando tabique, pero a veces no tenían contacto. Dijo desconocer si tenía problemas con alguien.

Sin identificar

El cadáver de la persona que fue encontrado en avanzado estado de descomposición, este sábado, en Cortazar, no ha sido identificado.

Al cuerpo no se le apreciaban rasgos físicos del rostro y a simple vista presentaba lesiones en rostro, cráneo, tórax y abdomen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *