Un muerto, un policía herido y dos detenidos fue el saldo de una persecución y balacera entre policías y un presunto homicida, en San Francisco del Rincón; elementos de diferentes corporaciones, hasta el cierre de esta edición, mantenían atrincherados a otros delincuentes en la zona conocida como El Ranchito, en la colonia Santa Anita.
Por más de 30 minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego en el lugar.
Elementos de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución en las calles Aquiles Serdán y Guadalupe Victoria, de la colonia Santa Rita, cuando ubicaron a uno de los presuntos homicidas de los 3 jóvenes en el interior un camión, ocurrido el 19 de abril sobre el Camino Viejo.
Cuando los policías ubicaron a quien dicen conocen como “El Lobo o La Loba”, de nombre Ubaldo, trataron de marcarle el alto, pero el presunto homicida continuó la marcha tratando de esquivar a los oficiales, durante el trayecto interfirió “El Piguas”.
Esto desató una persecución hasta la colonia Santa Anita, sobre la calle Fausto León, en la zona conocida como El Ranchito.
Se refugian en Santa Anita
Con la intervención de diferentes corporaciones de seguridad la zona fue cercada, el objetivo de los policías era no permitir que escaparan los presuntos delincuentes.
Varias detonaciones se escucharon en la zona, hubo testigos que señalaron más de 40, las calles fueron cerradas desde Fausto León y los accesos, Valle Verde y Nicolás Bravo.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde que comenzaron las detonaciones que alertaron a vecinos de la colonia, así como de las calles aledañas. Luego parecía que volvía la calma, cuando se solicitó la intervención de los cuerpos de rescate y socorro para auxiliar a un oficial herido y comenzó nuevamente el sonido de las ráfagas.
Atrincherados
Tras varios minutos de disparos, se logró sacar del lugar a un oficial de seguridad de la corporación de Silao, que formaba parte del Operativo Intermunicipal y que alcanzó a ser lesionado en la pierna derecha, fue trasladado al Hospital Comunitario de Los Pueblos del Rincón.
Además, se notificó que un hombre murió en el lugar, extraoficialmente se habla de “El Mono”, al parecer un menor de edad que formaba parte de los agresores.
Hubo además dos personas que fueron detenidos y que también estaban involucrados en los hechos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, sin señalar su identidad.
Sin embargo, el “Loba” y “El Piguas” no están dentro de los detenidos; en el lugar se tiene atrincherados al resto de los presuntos delincuentes, sin señalar de cuántos se habla, se indicó que en el lugar permanecen los cuerpos policíacos hasta resolver la situación.
Al parecer, en una de las viviendas de la zona se encontraron varias armas de fuego de diferente calibre, así como droga, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.
El lugar se mantuvo bajo resguardo hasta el cierre de esta edición, por lo que la zona aun no se consideraba segura, en espera de poder localizar al resto de los involucrados.
Choque durante persecución
Durante la persecución, una de las patrullas se impactó contra un vehículo particular.
El percance ocurrió entre las calles Hidalgo esquina con Matamoros, en donde resultaron lesionadas dos personas, una mujer y una menor de edad.
No presentaban lesiones de gravedad, sin embargo, fueron trasladadas para valoración al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón.
El accidente fue entre una patrulla de seguridad y un auto marca Volkswagen Jetta, rojo; al parecer el conductor de éste último no tomó las precauciones al escuchar las sirenas de la unidad de seguridad.
Un muerto, un policía herido y 2 detenidos
Se enfrentan policías desde Santa Rita hasta El Ranchito a los presuntos autores del ataque y asesinato de 3 personas en un autobús en Camino Viejo el 19 de abril