OHL México aseguró que es falso que haya financiado campañas del PRI como acusó ayer la organización Ahora, por lo que procederá legalmente en tribunales.
“Se pretende relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas lo cual es completamente falso, las políticas internas de la empresa, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas”, aseveró en un comunicado.
Ayer, en conferencia de prensa, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, integrantes de la organización, dijeron que la empresa es el medio por el cual el grupo político que encabeza el Presidente Enrique Peña ha financiado sus campañas electorales.
Además, sostuvieron que el esquema que sirvió para financiar las campañas de Eruviel Ávila y de Peña en 2012 es el que pretenden usar con Alfredo del Mazo.
En el comunicado, la constructora aseguró que actuará en consecuencia en los tribunales, donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos.
Recalcó que abrirá el espacio a través de la acción legal correspondiente.
Las acusaciones que se realizaron durante la conferencia de prensa han sido exhaustivamente investigadas por distintas autoridades, no son nuevas y son las mismas que han sido utilizadas como parte de la campaña de desprestigio encabezada por Paulo Diez y Pedro Topete, acusado de lavado de dinero y fraude, resaltó la compañía.
Además, exigió prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir en la vida pública del País, pues no es con base en descalificaciones y acusaciones sin sentido como se construye un discurso político.
Añadió que OHL México es una compañía pública y ha sido una de las más auditadas y revisadas por autoridades y auditoras privadas de talla mundial en los últimos tiempos.