La continuidad a rehabilitación de áreas dentro de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, es una de las encomiendas principales del nuevo director, Shauri Duarte Fuentes.
Refirió que previo a su nombramiento, fungió como Subdirector médico, por lo que conoce los proyectos que van de la ampliación de las salas de quirófano y áreas observadas por la Cofepris, para lo que se necesita más de un millón de pesos de inversión.
“Nos falta la remodelación de urgencias y vamos a entrar en proceso de remodelación de la sala de quirófanos (…) lo ideal sería una ampliación completa de la clínica, más consultorios, los lugares del área de hospitalización, un área de terapia intermedia”, dijo.
Duarte Fuentes comentó que aunque el número de derechohabientes no se compara con otros hospitales públicos, si se requiere contar con mejor infraestructura para atender a los 150 mil personas, de 10 municipios.
Estas obras han sido proyectadas desde principios del 2015 y aunque en varias ocasiones se ha mencionado que existe el recurso etiquetado ni bajado de las arcas federales.
El director comentó que este año se podrá realizar la licitación, al tener la disponibilidad de recurso, aunque es un proceso lento ya que se debe verificar la seriedad de las empresas que busquen participar en las obras.
“Estamos en los últimos procesos de culminar esta etapa, en cuanto tengamos una noticia de México o la delegación Guanajuato podremos arrancar, tenemos que difundir la información porque esto nos va a generar que en la clínica no podamos operar, tendremos que buscar estrategias con otras clínicas”, enfatizó.