De nueva cuenta elementos de la Policía Municipal de León auxiliaron a una mujer en labor de parto en la colonia Pedregales de Echeveste.
El hecho ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de ayer en la casa marcada con el número 110 de la calle Pedregal de la Valenciana.
Los policías Luis Roberto Santiago, Alfredo Orozco Lozano y Josué Asael Palma acudieron a dicho domicilio tras recibir el reporte por parte del personal del Sistema Único de Emergencias (911) donde se pedía apoyo para una mujer que acababa de dar a luz.
Al llegar al domicilio fueron recibidos por Héctor Guadalupe, quien les explicó que su esposa Verónica estaba por tener un bebé.
Los oficiales entraron a la vivienda y observaron que la mujer ya no podía moverse, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Pero en el lapso de espera Verónica comenzó a sentir las contracciones, lo que derivó en el rompimiento de la fuente.
Sin pensarlo Josué Asael se colocó en posición para recibir al bebé, que ya se encontraba en el momento de coronación.
En tanto, Luis Roberto y Alfredo apoyaron a la mamá en la preparación de su postura corporal.
Esto con la finalidad de facilitar la salida del bebé por algunas complicaciones que tuvo Verónica durante el alumbramiento.
Tras varios minutos Verónica dio a luz de manera exitosa a una hermosa bebé.
Al lugar llegaron paramédicos de la unidad 261 de la Cruz Roja, quienes evaluaron el estado de salud de la mamá y la pequeña para posteriormente trasladarlas a la clínica T1 del Seguro Social, donde les brindaron la debida atención.
La familia agradeció el apoyo de los policías municipales.
Ayudan policías en parto
De nueva cuenta elementos de la Policía Municipal de León auxiliaron a una mujer en labor de parto en la colonia Pedregales de Echeveste