El síndico panista, Carlos Medina Plascencia, reprobó la cacería contra los socios conductores de Uber en el estado.
Señaló fallas en la Ley de Movilidad que deberían corregirse para dar oportunidad a los operadores de desempeñar su trabajo.
“Hay artículos que deberían modificarse, uno de ellos tiene que ver con el transporte público especializado en la parte de taxis considerados como ejecutivos; no comparto el concepto, cualquier particular decide quién lo transporta”, dijo.
“La responsabilidad del Estado es que exista el servicio público, y uno público con seguridad y bueno, y eso corresponde al Estado regularlo”, añadió el ex Alcalde.
“Pero si los taxistas ni siquiera son dueños, si no pueden aspirar a tener sus propios vehículos pues qué bueno que tengan otras opciones”, señaló el Edil, quien desde la entrada de la plataforma ha mostrado su apoyo.
El fin de semana socios de Uber pidieron al Instituto de Movilidad del Estado poner fin a la cacería en su contra, las agresiones de otras agrupaciones y que se les dé oportunidad de obtener un permiso para el servicio de taxi ejecutivo. 
Medina Plascencia propuso la existencia de un registro pero no sólo para los llamados taxis ejecutivos, sino para todos aquellos que prestan el servicio de forma particular como ya lo hace Uber y Cabify, y que sea más sencillo obtener un permiso.
“Valga la comparación, la tierra es de quién la trabaja, espero que podamos hacerle más fácil y accesible a las personas que se dedican a operar como conductores o taxistas a que sean dueños de la concesión y no con esta cacería que se viene haciendo y me parece reprobable”, finalizó el también ex Gobernador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *