Amigos y enemigos, ¿creen que el futbolista en general, lleve una vida digna de un deportista profesional?, la experiencia vivida me enseñó que hay que aprender de los compañeros con más tiempo en el equipo.
Gracias a Dios, tuve la fortuna de tener excelentes jugadores a mi lado, e igualmente extraordinarios compañeros y a la vez, consejeros.
Es mi época de jugador, el principal consejo que me dieron fue: “Cuida tu vida social, aléjate de los vicios, olvídate de tus cuates que sólo quieren que les ‘dispares’ las ‘cheves’”, y te elogian con el tú eres esto, mereces aquello, etc.
Tampoco que es que vayan a estar “enclaustrados”, pero sí es necesario que el jugador tenga educación que por supuesto, aprendió en casa y también en la escuela. A quien mucho les debemos es a nuestros profesores y profesoras, a quienes desgraciadamente, los dizque “gallones” les ponen apodos.
Una vez más, madres y padres de familia, pongan mucha atención a sus hijos, pido perdón si me salí un momento del plano deportivo, pero es que diario veo con coraje que son muchos niños los que caen en “La Búsqueda”, lugar donde se ayuda a quienes quieran dejar de drogarse, a rehacer su vida.
Le pido a los padres de familia que estén muy atentos, tenemos la obligación de ayudar a nuestros hijos a que sean gente de bien, no pongan pretextos de que no tienen tiempo, por favor.
Por último, amigos y enemigos, las puertas de La Búsqueda están abiertas, si quieres, te podemos ayudar.
Ahora, entrando a lo deportivo, qué torneo tan irregular se ve todo el tiempo en el futbol mexicano, en el caso de León, no me sorprendería que se hiciera una limpia, porque muchos jugadores no dieron resultados, incluso hasta el señor Torrente ya lo adelantó.
Ahorita hay muchos jugadores que están sufriendo si están casados, si tienen familia ¿y ahora qué?, mejor se hubieran preocupado de eso antes, no ahorita. El error de los clubes es firmar por tanto tiempo a sus elementos, pues estos se “tiran a la hamaca”.
El caso del “Gullit” por ejemplo, qué triste ver como un jugador de buen nivel, pasó de noche en este torneo ¿qué hizo?, corría sin ton ni son, no agarraba su posición nunca.
Dicen muchos que el futbol es competitivo, sí, pero en mediocridad, Tigres y Cruz Azul qué dineral gastaron y se quedaron sin buenos resultados, el campeón de goleo individual lo consiguió con apenas nueve anotaciones… qué triste.
Una Copa del Mundo, no.
Cinco Copas, sí.
Di no a las drogas, sí al deporte.
Si quieres, te ayudamos.