Conductores de taxis ejecutivos Uber realizarán hoy una caravana para protestar por la muerte de su compañera Beatriz Ibarra Plascencia que desapareció desde el 24 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado en Jalisco.
Un conductor de Uber platicó que a través del grupo de WhatsApp “Unificando Uber”, que crearon para estar en contacto les avisaron de la muerte de Beatriz y la localización de su cuerpo.
“Es muy lamentable lo de nuestra compañera, decían sus familiares que tenían la esperanza de encontrarla con vida, pero no fue así, encontraron un cuerpo de una mujer cerca de Arandas, Jalisco, le hicieron las pruebas de ADN y resultó que sí era ella”, aseguró el conductor.
Beatriz conducía un automóvil Mazda 3 modelo 2011 con placas de circulación GWE7688 del Estado de Guanajuato, el cual utilizaba para trabajar como conductora de la plataforma Uber.
No fue por el trabajo
Sin embargo, un familiar aseguró que el día que desapareció su madre, no estaba brindando un servicio, como lo aseguran sus compañeros.
“La verdad es que su muerte no tiene algo que ver con Uber, la información no me la han dado bien porque todavía no me entregan su cuerpo, no sé quien comentó eso, pero no tiene nada que ver”, dijo.
En relación a la caravana que están organizando los choferes de Uber, mencionó que no les han comentado nada de este evento.
“Yo no sabía nada de hecho, la verdad es que a mí nadie me había comentado nada y no se nada de eso, mi mamá sí era conductora de Uber, pero la forma en que ella desapareció no tiene nada que ver con su trabajo”.
El familiar comentó también que no podía aportar más información, ya que estaban las investigaciones en proceso y le pidieron no hablar del tema, aunque aclaró que su mamá iba acompañada el día que se produjo su desaparición.
“No me dejan dar la información realmente, hasta que todo se aclare, ni siquiera me la han entregado y no se cuando vaya a pasar eso, porque todavía están en los exámenes, (ella iba) en un viaje por gusto, digámoslo así”, añadió.
La caravana que están convocando los conductores de Uber, iniciará en el centro comercial de Soriana Malecón y de ahí partirán hasta el templo de San Maximiliano Kolbe, ubicado en la colonia Panorama, donde se celebrará una misa en su honor y por su eterno descanso