Las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en el municipio de Cárdenas, sufrieron la madrugada de hoy martes un atentado, con un saldo de dos elementos heridos. Además, los delincuentes sustrajeron varias armas largas de la dependencia.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que el ataque fue perpetrado presuntamente por integrantes de la banda conocida como “Los Calderón”, del municipio de Macuspana, en represalia por las investigaciones que se han realizado en contra de este grupo delictivo.
“Quiero decirte que en el enfrentamiento resultaron heridos dos elementos de la vicefiscalía de alto impacto, uno se encuentra en estado de salud delicado, el otro tiene diversas contusiones y desafortunadamente fueron sustraídas algunas armas largas y armas cortas que estamos en este momento en búsqueda con operativos con diversas corporaciones”, indicó en entrevista radiofónica el funcionario.
Explicó que los delincuentes se llevaron los cargadores de varias armas, por lo que se ha iniciado un operativo para dar con los responsables. Hasta el momento la FGE ha informado de un detenido.
Valenzuela Pernas aseguró que este atentado no detendrás las investigaciones que vienen realizando en contra de esta banda dedicada al robo, secuestro y extorsión, por lo que dijo, en breve, se darán a conocer los resultados de estas acciones.
Por su parte, Fernando Vázquez Rosas, vocero estatal en temas de seguridad, afirmó que la Fiscalía General del Estado cuenta con todo el respaldo del Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, no sólo en materia operativa sino en inteligencia, reacción e investigación.
Hieren a dos y roban armas de Fiscalía de Tabasco
Reporta titular que durante la madrugada del martes, miembros de un cártel entraron y atacaron a los hombres. Posteriormente se llevaron armas.