Una madre apasionada por la música es la Maestra de pianoYurani Adriana Rincón Rosales, quien labora en la casa de la cultura de Irapuato desde el año 2000.

La profesora a cargo del taller, recibe a todo aquel que desee iniciarse en el mundo musical y trabaja con ellos no sólo en el piano, sino también en su formación integral.

“Aquí en el taller yo trato de que sean personas seguras, íntegras; se les fomenta disciplina, valores, se trabaja con los sentimientos, puesto que ellos vienen en búsqueda de proyectarlos”, explicó.

Yurani Rincón, comparte la pasión de la música, con la de ser mamá, aseguró que su profesión le ha ayudado en la formación de sus hijas, quienes aprenden a ser perseverantes.

“Como mamá me ha ayudado bastante, es una manera de enseñarle a los hijos una disciplina para darles armas para un futuro, generalmente como papás cometemos un error y es preguntar ¿Qué quieres? ¿Qué te gusta? Y si hay que preguntarles, pero uno como papá tiene que observar en donde el niño es más hábil, y sobre eso, tienes que buscar la manera de que lo tome”, opinó .

Además la maestra contó como ha servido introducir a sus hijas dentro de disciplinas artísticas, para que estas crezcan como personas seguras y valiosas.

“Tengo 3 hijas, la mayor toca el violín y baila ballet folklórico, la mediana toca guitarra y la menor esta introduciéndose a lo que es el piano y el ballet clásico, esas disciplinas les van a traer seguridad y creo que ahorita a la juventud es lo que le hace falta”, dijo.

Este día de las madres la profesora dijo que espera poder reunirse con otras madres que han sido parte importante de su vida, para poder convivir y pasar un día agradable.

“Tenemos un ritmo tan acelerado de vida, que aunque tenemos las redes sociales, a veces no nos comunicamos, entonces pretendo que este 10 de mayo haya una reunión, en donde mi mamá, mis hermanas y mis tías nos veamos, platiquemos (…) el día de la madre tendría que ser todos los días, por que ser mamá es muy difícil , es una gran responsabilidad”, finalizó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *