“Me voy a sentir orgullosa el día que digan: mira, decían que tu mamá era barrendera de as calles y ¡mira ahora quién eres!” dijo Teresa Flores Montenegro, madre de dos adolescentes de 12 y 13 años. La mujer sueña con que sean grandes profesionistas, sacarlos adelante ella sola con su trabajo honesto.
Este 10 de mayo será el primero que celebrará sus hijos, en sus respectivos planteles educativos, “casi no voy porque me vengo a trabajar y la que va es mi suegra, pero ahora si mañana me mandaron hablar en la escuela, ora sí voy a ver a mis hijos” dijo la mujer.
Con la escoba en la mano, con su uniforme naranja y con la frente alta Teresa Flores Montenegro, platicó que tiene casi 10 años trabajando para el área de limpia del municipio de Salamanca y diariamente se levanta antes de las 6 de la mañana para ir al trabajo y lo que le da fuerza es pensar en que si ella trabaja mucho, sus hijos triunfarán.
“Yo les he dicho a mis hijos que deben entender, que hay que sacrificar, lo que hago es por ellos, para llevar el sustento a la casa” argumentó al precisar que sus hijos a veces no entendían que su mamá no asistiera a los eventos escolares.
Detalló que le gusta su trabajo, pero los primeros años sus hijos eran víctimas de burlas que les hacían sus compañeros de clases.
“Yo les decía: hijos no se dejen llevar por eso, es un trabajo honesto y que no les de vergüenza lo que hace su madre (…) quiero que ellos se superen, que tengan una meta; yo les he dicho: Me voy a sentir orgullosa el día que digan: mira, decían que tu mama estaba barriendo calles y ahora ¡mira ahora quien eres!” contó orgullosa.
Trabaja duro para formar profesionistas
Teresa trabaja en el área de limpia, en el Municipio de Salamanca