A dos años de su primera visita a tierras leonesas, Roger González, ex conductor de Disney Channel, volvió a nuestra ciudad para presentar su más reciente libro, en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL).
Entre gritos de emoción y sonrisas en sus rostros, las decenas de fanáticos del actor, cantante, locutor y ahora escritor, le dieron la bienvenida a la FeNaL.
Previo a la presentación editorial de la primera novela autobiográfica del autor, ‘¡Que la magia continúe!’, las asistentes ya hacían fila para que el invitado autografiara sus libros.
El regiomontano presentó a su público su primera obra, la cual explicó es una guía rápida para alcanzar los sueños.
Negándose a hacer el evento en modo “serio”, el joven exconductor del Zapping Zone, abrió una sesión de preguntas y respuestas, en la que compartió con sus fans anécdotas, consejos, miedos y su paso por la casa productora.
Pese a su itinerario, Roger aclaró las dudas de sus lectores y al término de su presentación ofreció una firma de autógrafos, en la que aprovechó para convivr y tomarse fotos y “selfies” con los asistentes .
Dejar Disney, fue su
decisión más difícil
A sus 11 años Roger González comenzó su carrera en televisión, realizó comerciales e intervenciones en canales locales de su ciudad nata, Monterrey.
Sin embargo una década después y tras dos intentos fallidos, la carrera del también actor de doblaje dio un gran salto, fue elegido para conducir el programa infantil – juvenil “Zapping Zone”, producido por Disney Channel.
En entrevista para a.m. Roger comparte cómo fue que llegó a trabajar para el canal de televisión y algunas de sus vivencias.
“Cuando salió la convocatoria para el programa la mayoría de mis conocidos me dijeron que audicionara, pues encajaba en el perfil, fue como un ‘bombardeo’ de gente que me dijo que tenía que participar en la convocatoria”, mencionó.
“Fui al proceso del casting en Monterrey, fue largo, duró de 8 de la mañana a 11 de la noche y yo no perdí la esperanza, pero cuando anunciaron a los finalistas no estaba yo, me regresé triste a mi casa porque tenía muchísimas ganas de conducir ese programa, el cual creía era el más divertido de la televisión, con un gran formato y cercanía con el público”, confesó.
Sin embargo, firme en su decisión de pertenecer al programa, audicionó nuevamente la Ciudad de México. Así, junto a Carla Medina condujo el “Zapping Zone” durante diez años.
Además de conducir, durante su estancia en el canal televisivo, participó en diferentes producciones como los “Disney Channel Games”, donde convivió por varias semanas con Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Demi Lovato y Zac Efron, entre otros.
“Jamás en ninguna audición ha pasado por mi mente, que va a ser difícil. Siempre en los castings pasa por mi mente que tengo que dar lo mejor de mí, demostrar lo más íntegro que yo se hacer mi trabajo, es una competencia conmigo”.
“El primer día tenía muchos nervios porque era en vivo, no tenía oportunidad de equivocarme”, confesó.
“Cuando tuve la oportunidad de convivir con los artistas de las series que presentaba todos los días fue algo increíble, pero me di cuenta que compartimos los mismos valores, son más comunes de lo que yo pensaba”.
Charlando con ellos, coincideron en que en algúm momento tuvieron miedo a que sus series o películas ya no ‘pegaran’.
Por ocho años Roger escribió sus aventuras, desde sus inicios hasta el momento en que el programa cambió de locación a Argentina y tuvo que abandonar su país y a su familia.
“Me gustan los desafíos, me encanta esforzarme por conseguir las cosas”.
“Me costó un año decidir dejar Disney Channel y buscar qué era lo que iba a hacer.
Roger comparte que al salir del “maravilloso mundo de Disney”, descubrió que la ‘magia’ continúa en su vida no con historias de príncipes y princesas, sino al hablar de los problemas que hay en el mundo real.