Luego de dejar en la lona al pugilista cubano y ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa el pasado viernes en el Grand Garden Arena del MGM de las Vegas, el celayense Robinson Castellanos está por confirmar pelea con Jezreel Corrales por el campeonato mundial súper pluma.

“Estoy contento después de la noticia de Robert Días (representate de Corrales) de ir por el título absoluto pluma ante Jezreel, regresé con duda,  pero la victoria me pegó en lo hondo, espero que se confirme la próxima pelea y se decida estar en el ring conmigo”, explicó el guanajuatense.

Con mariachi, seguidores y su familia fue recibido el boxeador que logró el nocaut técnico ante Yuriorkis Gamboa en el séptimo round para celebrar su triunfo como boxeador profesional.

Tras lo visto en Las Vegas, Castellanos espera que con la misma estrategia y un mayor entrenamiento pueda ganarle a Jezzreel Corrales el próximo 15 de julio una vez confirmada la pelea.

“Tenemos primero ver que se confirme la pelea y hacer algunos campamentos para ver si se puede hacer algo”, comentó.

En caso de confirmarse, el encuentro se realizará en California, Estados Unidos, donde la pelea estelar será Miguel “Alacrán” Berchelt ante Takashi Miura.

El mexicano Robinson Castellanos mejoró su récord a 24 peleas ganadas, con 14 nocauts y 12 perdidas en tanto que el cubano Yuriorkis Gamboa se quedó con 26 victorias, 2 derrotas.

El último título que consiguió el celayense fue en 2011 de la Federación de Comisiones de Boxeo. Con 34 años y por una larga lista de oficios como carpintero, carnicero y florista, los guantes fueron su mejor cualidad.

La comisión estatal del deporte apoyó con 30 mil pesos al boxeador previo a su pelea y se espera que para el siguiente encuentro se logre otro apoyo económico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *