Un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 84, murió horas después de ser arrollado por un motociclista.
Los hechos ocurrieron a las 6:45 de la mañana de ayer, en la avenida Michoacán, a la altura del fraccionamiento residencial Los Olivos.
El maestro fue identificado como José Sánchez Villa, de 63 años, con domicilio en el mismo fraccionamiento.
De acuerdo con las autoridades, sufrió trauma de cráneo y tórax, fractura en la pierna izquierda y diversos golpes.
Testigos narraron que José salió de su casa para ir a trabajar e intentó cruzar la avenida Michoacán.
Sin embargo, por dicha avenida iba Antonio, de 16 años, a bordo de una motocicleta Italika roja con placas del Estado de Michoacán.
Presuntamente, el joven que vive en la colonia Arroyo Hondo, no alcanzó a frenar y lo lanzó por el aire.
El maestro cayó en el concreto, lo que le causó lesiones graves en abdomen y cráneo.
Los paramédicos de Protección Civil lo trasladaron al Hospital General de La Piedad, sin embargo, falleció horas más tarde.
Elementos de la Policía Michoacán y personal de Tránsito Municipal retuvieron al adolescente y lo pusieron a disposición de las autoridades.

30 años Ejerciendo

El maestro José Sánchez Villa, llevaba tres décadas ejerciendo su profesión.
Ayer, ya no llegó a su clase de las 7 de la mañana que preparó un día antes de su partida, los alumnos del CBTis 84 se quedaron esperando a su profesor.
Era un maestro energético, estricto, con gran didáctica para enseñar y su  excelente genio en los números era lo que lo hacía único en su profesión. 
A la vez, a todos sorprendía con su buen humor y siempre tenía una sonrisa inigualable, así lo describieron sus alumnos.
Alumnos y familiares lo recuerdan como un gran ser humano, excelente esposo y abuelo ejemplar.
En los años 80 inició su pasión por la docencia; fue un maestro comprometido y entregado, impartió clases de Matemáticas, Estadística, Álgebra y Cálculo diferencial en el CONALEP, Colegio Vasco de Quiroga y actualmente lo hacía en el CBTis 84.
Muchos maestros entran a nuestra vida, pero pocos dejan huella y jamás se olvidan, siempre se le recordará por su gran labor en la docencia. 
QDEP José Sánchez.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *