El desfase de horario en la recolección de basura en Celaya continuará hasta el próximo mes, ya que apenas se le ha dado mantenimiento a 12 de los 28 camiones que se pretenden arreglar, así lo informó el director de Servicios Municipales, Juan Manuel Hernández Arias.
Esto luego de que se hayan invertido 3.5 millones de pesos para el mantenimiento vehicular de 28 de las 46 unidades recolectores de basura con las que cuenta el municipio.
“Todavía en este mes y el próximo, vamos a tener el desfase en las rutas, hay que recordar que es una inversión municipal y federal para darle mantenimiento a 28 camiones y se van llevando de ocho en ocho”, explicó Hernández Arias.
Otro de los problemas que han tenido es que algunas rutas matutinas tienen que trasladarse a la tarde, pero en ocasiones los vecinos no cuentan con la información de la hora en que pasará el camión recolector.
“Tenemos la ruta de la mañana, que no alcanzó precisamente por el mantenimiento que se le da a los camiones y algunas rutas que no alcanzaron en la mañana se hacen por la tarde”, comentó.
El funcionario admitió que si bien se han hecho esfuerzos para que los ciudadanos se informen mediante los medios de comunicación y redes sociales sobre los cambios de rutas, “la información a veces no llega al ciudadano y suceden las quejas”.
Una de las vías por donde el ciudadano puede informarse de las modificaciones de las rutas de las unidades recolectoras es en la página oficial de Facebook del gobierno municipal de Celaya ‘Municipio de Celaya’ donde es común que se publiquen a diario los cambios.
Vecinos de las colonias Insurgentes, La Suiza, Villas de Helguera, Villas del Romeral, Nuevo Celaya, San Juanico, La Misión, entre otras han mostrado su inconformidad, por diferentes medios, sobre que el camión ha dejado de pasar por algunos días.
El director de Servicios Municipales admitió que, aunque se esperaban más quejas, éstas si han aumentado e incluso han echado mano de la tecnología para verificar que el resto de unidades que no están en mantenimiento pasen por las zonas programadas.
“Cuando nos llaman a nosotros luego luego vamos a recoger, checamos en el centro de monitoreo por medio de GPS dónde está el recolector”, afirmó.
Finalmente, aseguró que las quejas que los vecinos realizan mediante redes sociales, medios de comunicación o en los teléfonos 6149113 o 6118794 se atienen a la brevedad.