Autoridades por fin lograron quitar el freno al proyecto del distribuidor vial que entroncará la autopista Salamanca-León con los bulevares Delta-Timoteo Lozano, como eran las afectaciones en terrenos particulares.
Finalmente el Gobierno pagó mil 100 pesos por metro cuadrado las tierras de afectación.
“El promedio que estaban pagando por afectaciones era de 225 pesos el metro cuadrado”, había informado el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, en reciente entrevista para am.
Poco antes de irse el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Leoncio Pineda Godos, dijo que lo que faltaba para conectar la autopista con León era un tramo de 1.3 kilómetros y que habían 43 millones de pesos para pagar las afectaciones, pero que los propietarios pedían 20% más.
Pineda había dado a conocer que la SCT disponía de 130 millones de pesos para el distribuidor vial más 60 millones para conectar 1.3 kilómetros.
“Esto aliviará mucho el tráfico en León, junto con el Eje Metropolitano, ya no se perderá tanto tiempo”, dijo ayer el gobernador Miguel Márquez.
Explicó que antes de que el director de la SCT se fuera, lograron liberar los terrenos y que el proyecto arrancará de un momento a otro.
“Ya se está trabajando fuerte en el Tajo de Santa Ana y los entronques que hay con las colonias de la zona porque ya tardan en empezar a conectar lo que es la autopista Salamanca-León por Timoteo Lozano”, comentó.
El Mandatario informó que el alcalde Héctor López Santillana ayudó a destrabar el problema con la liberación de los terrenos que habían estado frenando el proyecto y que ya se negoció y se pagó a los propietarios.
Destraban autopista Salamanca-León
Logra Gobierno quitar freno al distribuidor vial que entroncará con la Salamanca-León