C
oordinadores de Visión Líder Purísima y San Francisco del Rincón podrán ir a realizar su servicio social a diferentes países.
Lo anterior luego de ganar el concurso de Educafin y la Asociación Civil “Vive México” del programa “Manos por el Mundo”.
Después de haber concursado con más de mil 500 aspirantes, el joven Jorge Alberto Ramírez, de Purísima, y Juan Carlos Gómez, de San Francisco, quedaron entre los 150 ganadores que recorrerán diferentes países.
Para participar, los jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón ITSPR, tuvieron que llevar alguna documentación y presentar un vídeo de las acciones humanitarias que realizan.
Jorge Alberto comentó que él es el coordinador de Visión Líder de Purísima y voluntario en Protección Civil San Francisco, por lo que en su vídeo contó todo las acciones que hace aparte de los cargos mencionados.
Italia será el país que Jorge visitará en el mes de julio, donde estará alrededor de 10 días, el trabajo social que realizará consiste en agricultura, donde rehabilitará jardines, manejo de invernaderos y manejo de caminos.
“El lugar donde voy es como una isla, donde utilizan mucho los recursos renovables y naturales, de hecho no hay internet, ni luz, dormiré en un campamento y estaré alejado de la sociedad”, expresó.
Señaló que el compromiso es participar con jóvenes de diferentes partes del mundo y cumplir con el voluntariado que le tocó.
Por su parte, Juan Carlos Gómez visitará Austria, donde dará su servicio en una escuela de niños, donde apoyará a renovar la escuela.
Además, participará en varias conferencias con los directivos de la escuela para ver la manera de adoptar su sistema educativo.
“La idea es ampliar tu panorama, visión y fortalecer tus habilidades para cuando regreses motivemos a más chavos”, señaló.
Mencionó que estos premios no se ganan sólo por plantar un árbol, sino por contribuir en la sociedad ayudando y participando en varios eventos.
Juan invitó a los jóvenes que se unan a Visión Líder y hagan las cosas por convicción y no por ganar algo.
Los jóvenes mencionaron que la finalidad es internacionalizar a los jóvenes en este caso guanajuatenses, teniendo otras visiones que en su regreso servirá para motivar a más personas.
La beca que ellos obtuvieron consiste en la mitad del pago de los vuelos a donde irán, hospedaje y comida, por lo que comentaron que están trabajando para recaudar recursos y poder irse, invitan a las personas que los puedan ayudar se acerquen a ellos.laura