“No me han sancionado ni me van a sancionar”, aseveró la ex alcaldesa Barbara Botello Santibañez en su declaración sobre la adquisición de terrenos excedentes para la estación del Timoteo Lozano del Sistema Integrado de Transporte.
Botello nuevamente se defendió con el argumento de no formar parte de los organismos que definieron la compra.
La ex alcaldesa por segunda vez en este año compareció ante la Contraloría Municipal para declarar por expedientes sobre irregularidades en la administración que encabezó.
Apenas durante la toma de sus datos, se le preguntó como formalidad si había sido sancionada anteriormente: “no me han sancionado, ni me van a sancionar”, exclamó.
La ahora diputada federal también se quejó por el trato que recibió, pues el lugar donde le tomaron su comparecencia le pareció inadecuado, “casi me ponen en un cuchitril” dijo luego en entrevista.
La aprobación junto con el resto del ayuntamiento de la compra de un predio de 26 mil 834 metros cuadrados de los cuales solo usaron 10 mil 900, que se hizo en 2014 para construir la estación Timoteo Lozano del Sistema Integrado de Transporte, fue la acusación que se le expuso.
“No estoy de acuerdo con la acusación que se hace en mi contra y mucho menos el procedimiento que se me está instaurando ni a mí, ni a los presuntos responsables”, señaló la diputada federal.
Se defendió al señalar que ella, “no formó parte entonces de la Subdirección de bienes inmuebles de la dirección de control Patrimonial adscrita a la Dirección General”, dependencia operativa ajena al Ayuntamiento y que es la que analiza que predio adquirir.
“Tampoco la de la voz formó parte del Comité de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del municipio”
En sus argumentos también señaló que si la adquisición de terrenos que no se usan amerita procedimientos, entonces también tendrían que iniciarse por espacios y superficies sin empleo como los terrenos del Parque Metropolitano que compraron  Juan Manuel Oliva y Ricardo Sheffield, el Parque Bicentenario o la “fallida refinería” de Salamanca.
“Siempre cumplí diligente y con probidad los trabajos propios de mi cargo y dentro de los cuales no formaba yo parte de ese comité en mención. Niego lisa y llanamente haber realizado algun acto u omisión que implica la subutilización de bienes y su permanencia en calidad de ociosos” dijo también en su declaración.
Tras la diligencia, Botello dijo nuevamente que las auditorias del Congreso del Estado “están señalando responsables a la Dirección de Control Patrimonial y a Movilidad y yo no formé parte de ninguna de ellas”, por lo que reiteró que hay una persecución política en su contra y señaló que prevé que habrá más procedimientos en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *