El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, lamentó los hechos que se registraron el lunes en el municipio, donde hubo tres personas muertas en diferentes hechos.
Dijo que en lo que se refiere a la persecución y los disparos en la colonia Santa Anita, el lugar en donde se encontraban los presuntos delincuentes ya fue cateado por la autoridad competente.
Al parecer los presuntos delincuentes, a los que se perseguían, huyeron a través de túneles que se ubicaron en la propiedad.
“Se trata de un problema bastante serio, se localizó en el lugar a un joven de 15 años con un arma de fuego de grueso calibre. Es un tema importante, se tiene registrado que se encontraron armas, motocicletas, droga, e incluso se mencionan unos túneles por donde es probable que huyeron los otros hombres”, indicó López García.
Aseguró que en los mencionados túneles no se localizó nada, son solo rutas de escape, y al interior de los mismos no hubo hallazgos de ningún tipo; esto se aclaró debido a que había falsos rumores de que eran fosas clandestinas.
Aseguró que se ha tenido una importante coordinación con otras corporaciones de seguridad, lo que será de benéfico para el municipio.
“Tuvimos una importante operación con la participación de Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como con la Procuraduría. No hay regateo. Están muy atentos a la situación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *