En el cierre de año del programa Impulso Social, se detectó que 2 municipios no cumplieron con las bases del programa “Cuarto Adicional”, los cuales recibieron observaciones que están en revisión de cumplimiento, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Indicó que la Secretaría emite especificaciones técnicas de dimensiones y materiales que se pueden usar en la construcción de los cuartos, y que al hacer la inspección a finales del 2016 en las obras de ambos municipios, se percataron que no cumplían con lo establecido.
“Hicimos la observación al municipio, ellos hacen la observación a la constructora y ellos deciden tumbar, era al inicio y rehicieron las obras (…) una vez concluidas si se subsanan no habrá nada que observar”, dijo.
Comentó que si persistiera el incumplimiento, tendrían que informar a las autoridades fiscalizadoras, además de que habría una sanción para los municipios involucrados, que a su vez harían lo mismo con la empresa constructora.
Destacó que están bajo revisión de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, quienes informarán los resultados de todos los programas que manejan.