En su mensaje, el líder del ITESM, David Noel Ramírez Padilla, con lágrimas en los ojos, compartió con los asistentes unas palabras escritas en su testamento, las cuales son dedicadas a sus hijos en las que destacó reprobar la corrupción.
“Yo no quiero que se hagan de dinero fácil, quiero que luchen y que les cueste día con día, que se esfuercen. No quiero que manchen el apellido que les hemos dado con actos con los que tantos funcionarios han llenado sus bolsillos de manera fácil y rápida, con corrupción”, dijo.
En elmarco de las actividades de graduación de una nueva generación de jóvenes de bachillerato, licenciaturas y maestrías, el también “ExATec” fue el encargado de hablar a los egresados.
“Hoy el Tec celebra el ver cumplida nuestra misión. Esta institución, nació hace 74 años para formar lo más valioso de México, su gente. Estamos a lo largo y ancho de este País; en esta ocasión, estamos en el estado que en los últimos años se ha caracterizado por su competitividad a nivel mundial”, puntualizó.
Se despide de rectoría
Luego de 100 semestres, David Noel se retira de su cargo para continuar sólo como maestro de la casa de estudios y ceder el lugar a David Garza Salazar, actual vicerrector.
En agradecimiento al apoyo recibido, el director del Campus León, Isaac Lucatero, agradeció a Ramírez Padilla.
“Usted, profe, siempre ha sido un faro al que queremos y admiramos. Agradecemos todo lo que ha hecho en León, lo que le ha dado a la institución y a su comunidad. Muchas gracias por ser un faro cuando más lo necesita un País como México y guiarnos con el ejemplo”, mencionó.
Durante el evento además se realizó la develación de la placa del Centro Deportivo y Cultural en la cual agradecen el apoyo al docente.