Habitantes del fraccionamiento Nogalia se muestran inquietos ante la llegada de la temporada de lluvias, esto por los constantes encharcamientos a los que se han enfrentado en años pasados.
“Todo lo que es la avenida Nogalia principalmente, se encharca, el agua llega hasta el camellón, algunas de las plantas se cubren completamente con el agua sucia”, mencionó Cynthia Ramírez, vecina de la zona.
En años anteriores algunas viviendas se han visto afectadas, pues el agua llega a entrar por debajo de las puertas ocasionando accidentes y dañando algunos muebles.
“El agua se mete hasta las casas, y si no estás al pendiente moja las patas, del sillón de librero o de lo que sea, y hasta te andas resbalando”, explicó Julián, comerciante de la zona.
Además de muebles y aparatos electrodomésticos, los daños que se ocasionan en los vehículos son otra preocupación para los habitantes del lugar.
“A veces vienes del trabajo, ya cansado, quieres llegar a tu casa y al llegar a la avenida te encuentras con que el agua llega hasta las banquetas, y hay fila de automóviles, pues avanzan lento entre los charcos, con el miedo de que el carro se vaya a apagar o le vaya a generar algún problema a la larga, porque esto es de cada año”, añadió el comerciante.
Durante la temporada de lluvias, a decir de los vecinos, la luz eléctrica también registra fallas continuamente.
“La electricidad falla mucho bien seguido, sobre todo cuando llueve, y a veces tarda horas en volver o toda la noche”, refirió otra de las vecinas.