Ayer se colocó la primera piedra de una nueva empresa japonesa llamada SAMTECH Automotive México, que se ubicará en en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba), con una inversión de 27 millones de dólares y beneficiará a 70 familias.
Esta empresa se dedica a la producción de engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión.
Sus principales clientes son J-TEKT, que se ubica en San Luis Potosí; NTN, instalada en Aguascalientes; NSK, en Guanajuato Puerto Interior; y Mazda, con sus plantas en EU.
En el evento de arranque de la construcción, el gobernador Miguel Márquez destacó que en su gestión se han instalado en Guanajuato 224 empresas, de ellas 71 niponas, que han generado 23 mil 479 empleos.
Además, resaltó que de los socios comerciales de Gunanajuato, Japón es el principal.
“Llegan a León, que está bien conectada y en la que podrán mejorar sus productos para sus clientes. Es una empresa que nos da mucho gusto que por primera vez llegue a América Latina y sea aquí en Guanajuato”, manifestó Márquez.
Por su parte, el presidente de SAMTECH, Naoki Sakaguchi, contó que esta empresa fue fundada en Osaka, en 1913; además, mencionó que cuentan con seis plantas en Japón y que tiene presencia también en Tailandia y EU.
“Yo quisiera que la planta hiciera la mejor tarea (…) que fuera más competitiva, que nuestros productos no sólo se extendieran en México, sino también hacia Sudamérica y Europa”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *