La comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey vivió ayer grandes emociones.
Además de despedir a una generación más de egresados, dijo adiós con varios “dabs” a su rector por seis años, David Noel Ramírez Padilla.
En su mensaje, el líder del ITESM, con lágrimas en los ojos, compartió con los asistentes unas palabras escritas en su testamento, las cuales son dedicadas a sus hijos en las que destacó reprobar la corrupción.
“Yo no quiero que se hagan de dinero fácil, quiero que luchen y que les cueste día con día, que se esfuercen. No quiero que manchen el apellido que les hemos dado con actos con los que tantos funcionarios han llenado sus bolsillos de manera fácil y rápida. Me refiero a la corrupción”, dijo.
El director del Campus León, Isaac Lucatero, le dijo: “Usted, profe, siempre ha sido un faro al que queremos y admiramos. Agradecemos todo lo que ha hecho en León, lo que ha dado a la institución”.
Lucatero dijo para am: “De él aprendí que la congruencia es una forma de vivir, que los valores y principios siempre deben iluminar nuestras decisiones, y que en la familia es donde está nuestra fuente de energía y apoyo. Siempre ha sido y será una fuente de inspiración para todos los que creemos que a través de la educación el mundo puede cambiar para bien”.
Mario Orozco, presidente del Consejo de Educación Superior del Bajío destacó “Sus principios, integridad y congruencia son atributos que es muy especial encontrarlos en una sola persona, te has ganado la admiración y seguimiento de todas las personas que te conocemos, has transformado vidas e inspirado con tu ejemplo”.