¿Qué hay detrás de una gran marca? Voz, identidad y valor son parte del branding que acompaña a las empresas exitosas, explicó Jacinta Lanz, dentro del Inclusivo Fashion Fórum.
Evento organizado ayer por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato en sus instalaciones.
Personalidad y emoción son parte de la estrategia creativa de conexión con los consumidores.
Contar una historia, definir la personalidad de las marcas, expuso, va más allá del logotipo. Una buena marca convierte a tus consumidores en fans, como ejemplo citó a los clientes de Apple, que hacen fila para adquirir sus productos.
La estrategia para las empresas es generar confianza en los consumidores, pues no sólo se trata de vender un producto, sino convertirlo en un estilo de vida.
Se debe ser consistente en la personalidad del producto, respetando colores, mensajes e imagen.
El concepto de marca se apoya en cuatro principios: claridad, consistencia, conveniencia y capital, que se acompaña de la imagen, valores y personalidad, como parte de la estrategia en torno a la marca.
Leer, escribir y deletrear fácilmente una marca permite denotar el posicionamiento de un producto.nvierte a tus consumidores en fans.
Exponen tips de branding
Voz, identidad y valor de marca son parte del Branding, así lo explicó Jacinta Lanz dentro del Inclusivo Fashion Forum