Banderas de escuelas fueron incineradas durante un acto oficial encabezado por el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Durante el acto protocolario, 19 escoltas recibieron la Bandera Nacional de cargo, y cinco fueron incineradas.
El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región V, Juan Manuel Subías Miranda, informó la cantidad de incineraciones y abanderamientos en el estado.
“Sus cenizas, convenientemente dispuestas a volver a las entrañas de la tierra. Es de tal manera importante el fortalecimiento de la educación cívica, que el Gobierno del Estado implementa el programa estatal de abanderamiento de escoltas a realizarse en los 46 municipios”, dijo.
“El avance es significativo. En el periodo 2013 al 2017 hemos llevado a cabo 48 eventos en los municipios del estado, en los que han tomado parte mil 44 escoltas del sector educativo y 145 de otros organismos”, comentó el funcionario.
Asimismo, agregó que en los municipios se han incinerado un total de 237 banderas, con la participación de más de 27 mil personas y estudiantes de los niveles educativos.