Diputados locales del PAN y del PVEM ven viable revisar la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato con el fin buscar buenas condiciones de servicios y costos para los usuarios de taxis convencionales y del Servicio de Transporte Ejecutivo. 
“Si a la Ley de Movilidad le hace falta reformarla y perfeccionarla, pues lo haremos; y si la ley está bien y lo que están mal son los reglamentos pues lo haremos”, señaló el panista, Juan Carlos Muñoz Márquez.
“Y si lo que hace falta es vigilancia pues buscaremos darle los recursos suficientes al Estado para que pueda generar vigilancia suficiente”, añadió.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado dijo que no se puede generalizar que las tarifas de los taxis tradicionales son más altas a las unidades del transporte ejecutivo. 
am realizó un recorrido en los diferentes servicios, en rutas similares, y pudo comprobar que los taxis verdes cobraron tarifas más altas. 
Su compañera, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, consideró que en la recientemente autorizada Ley Orgánica del Poder Legislativo se aprobó la evaluación de las leyes y que en el caso de la Ley de Movilidad podría ser una posibilidad. 
“Me parece que si vale la pena revisarse y que como toda ley está sujeta a una evaluación y si algo no está funcionado, no importa que se haya reformado hace poco; creo que deberíamos entrarle también a la reforma”, subrayó.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, aceptó que sería posible revisar la legislación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *