Con una exposición de maquinaría para los primeros meses del año, se buscaría repetir el éxito que la Expo Agroalimentaria alcanza con la llegada de más de 120 mil visitantes cada noviembre.
Así lo explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, Sergio Ascencio Barba, quien adelantó que podría hacerse esta exposición para abril de cada año, además de sumar otras actividades.
“Se tiene pensado para que sea en abril y siga complementándose con la Expo en noviembre, queremos traer otras 120 mil gentes, que nos va a ayudar mucho como municipio, se crearía una derrama económica buenísima”, indicó.
Se busca además, traer a Irapuato simposium de chile, de tomate, de cebolla y otros productos, para poder realizar actividades durante todo el año, de manera aleatoria, para poder reforzar a este público que le interesa el sector agroalimentario.
“Queremos que el apoyo del impuesto que generamos todos los hoteleros se les pueda dar en gran proporción a la Expo Agroalimentaria, porque de ellos vivimos, no sólo Irapuato, llega de Querétaro hasta León, soy un convencido de ello, necesitamos pegarle duro al turismo”, opinó.
El empresario hotelero señaló que es importante impulsar el sector turístico para que no dependa la entidad por completo de la inversión y derrama económica que genera el sector automotriz, por lo que ‘ampliar’ el beneficio de este evento es una opción para todo el estado.
“Nosotros consideramos que el tema de turismo puede ser nuestra tercer pata, tenemos dos, el tema de la industria automotriz y el tema del sector agroalimentario, el tema de turismo puede ser ese tercer apoyo, si se descompensa alguno de los otros sectores, los otros le pueden hacer frente”, comentó.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles enfatizó que se cuenta con suficientes activos turísticos para poder detonar a Irapuato, tanto con los productos de turismo que ya se cuentan en la actualidad, como con nuevos proyectos que se puedan generar.
Actualmente Irapuato cuenta con una oferta de 2 mil 600 habitaciones, pero se espera que para final de año, cuando se realiza la Expo Agroalimentaria, se cuenten con mil habitaciones más, por la llegada y apertura de hoteles que se está generando en Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *