El cuartel militar que se instalará en Irapuato es para Celaya un engaño que busca un efecto mediático, pero no acabará con los delitos que afectan a los ciudadanos a diario.

Así lo criticó el dijo ex director de la Policía Municipal de Celaya, Jorge Acuña Dávalos, refirió que esto no implica que los robos a los ciudadanos serán atendidos.

“Cuando se habla de que la Policía Militar va a atender la seguridad en la zona, creo que nos están engañando, haciéndonos creer que va a mejorar en la seguridad de la población, en nuestra colonias, en los delitos que nos impactan de manera cotidiana como el robo.

“La policía Militar no va a hacer eso. Tal vez la veamos, pero es por que van a estar cuidando asuntos de seguridad interior de interés nacional, como Pemex e instalaciones eléctricas”, dijo.

El ex mando policiaco calificó como débil la actitud del presidente alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo y del Ayuntamiento para defender un proyecto de prevención en el municipio.

“Pero te puedo asegurar que contrario a lo que se pueda decir, no va a repercutir en lo que el ciudadano está padeciendo en el tema de la inseguridad. Por lo tanto, que un municipio como Celaya esté cediendo recursos para esto, están afectando a lo que se podría aprovechar aquí mismo.

“La instalación de policías militares es un efecto mediático nada más. Merecen todo el respeto las instituciones militares, pero el gobierno del estado y el Municipio nos pueden estar engañando cuando nos dicen que van a mejorar nuestras colonias”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *