Unos 250 mil pesos invertirá el municipio para el festejo a los maestros el próximo 19 de mayo en evento en el que se esperan al menos unos 1600 asistentes.
Ernesto Subías, director de Gestión Educativa del Gobierno Municipal, señaló que se destinó una partida para la comida destinada a los docentes así como la música y los reconocimientos que año con año se hacen a las trayectorias.
“En este caso son cerca de 250 mil pesos lo que se está invirtiendo al Día del Maestro, hasta ahorita tenemos a 830 maestros; obviamente esto se incrementa ya que se les otorga un pase doble a cada maestro para quienes desean llevar a su pareja”.
Durante el evento, como ya es una tradición se entregarán reconocimientos a la trayectoria de varios docentes, para este año se tienen proyectada la entrega de 28 reconocimientos por quienes cumplen 30, 35 y 40 años dedicados a la docencia.
En cuanto a la fecha, Ernesto Subías explicó que se definió por la solicitud de los propios maestros que se hiciera el evento pegado al fin de semana ya que el festejo como tal será el próximo lunes.
“La fecha se decidió por petición de los maestros que les agradaría que fuera un día que terminará en fin de semana es por ello que el municipio decidió realizarlo el 19 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde”.
Como es una tradición, el festejo se realizará en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva Sur ya que desde el 2009 este lugar es utilizado para eventos sociales tales como botanas baile de Feria, graduaciones y la celebración para el Día del Maestro.