Brindar capacitación a los ciudadanos es una de las herramientas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (StyPS) tiene para disminuir las tasas de desempleo, señaló el delegado en Guanajuato de la dependencia, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia.
El funcionario estatal habló de la Semana de Cultura Laboral que se realizará del 23 al 25 de mayo en las instalaciones del Instituto Irapuato, donde se difundirán temas de seguridad y salud en las empresas y para los trabajadores.
Kirchner Plascencia indicó que estas estrategias servirán para atender no sólo el tema del desempleo, sino para poder dar opciones a los migrantes deportados por el Gobierno del republicano Donald Trump, que puedan regresar a Guanajuato.
El delegado de la StyPS en Guanajuato no pudo brindar datos sobre el número de deportados que se han registrado en estos primeros meses del año, indicando únicamente que es un porcentaje menor al que se registraba con la Administración a cargo de Barack Obama.
“Algunas personas que están trabajando en el extranjero traen un nivel alto de capacitación, sin embargo estamos previendo que la industria automotriz puede absorber algunas de las plazas que pudieran tener demanda por parte de las personas que finalmente sean deportados”, especificó.
Kirchner Plascencia aseguró que siempre se han tenido estrategias ‘sobre la mesa’ para la población de migrantes.
Presentan Semana de la Cultura Laboral
La Semana de Cultura Laboral que se realizará del 23 al 25 de mayo en las instalaciones del Instituto Irapuato