Cinco hombres fueron asesinados en distintos hechos registrados ayer en cuatro municipios del estado.
Matan comerciante
Un comerciante fue asesinado a balazos en su local ubicado en las inmediaciones del tianguis “de los lunes”, en la Zona Centro de Celaya.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer sobre la calle María Teresa Bustos casi esquina con la calle Valentín Gómez Farías.
La víctima tenía aproximadamente 36 años y quedó tirada boca arriba dentro de un comercio de ropa y calzado. A simple vista presentaba al menos dos balazos en la cabeza.
La calle fue acordonada durante dos horas y en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Asesinan a 2 franeleros
Dos hombres de oficio franeleros fueron localizados asesinados a balazos en el camino a la comunidad La Esquina, en el municipio de Salvatierra.
El Sistema Único de Emergencias (911) recibió el reporte a las 6 de la tarde de ayer.
Como a 300 metros de la carretera estatal a Cortazar, en los límites de ambos municipios, elementos de la Policía Municipal localizaron los cuerpos a unos metros del camino.
La zona fue acordonada e incluso la vialidad permaneció cerrada a la espera de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Unidad Especializada en Homicidios y Servicios Periciales.
Las víctimas, de entre 25 y 35 años, presentaron impactos por disparo de arma de fuego en cabeza y tórax; así mismo se localizaron varios casquillos percutidos.
Más tarde acudieron familiares, quienes señalaron que los occisos se dedicaban a lavar y cuidar vehículos, es decir, eran franeleros originarios de las colonias Nueva Huatzindeo y Satélite, de esa misma ciudad.
Encuentran cadáver
El cuerpo de un hombre fue hallado a la una de la tarde de ayer en una zanja ubicada a unos metros del libramiento que conduce a la comunidad de San Juan Jaripeo, en la inmediaciones de la colonia Everardo Morales de Acámbaro.
Éste presentaba varias heridas provocadas por arma de fuego.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada; sólo se sabe que vestía playera azul, bermuda tipo militar y tenis blancos.
Y otro en presa
El cadáver de un hombre fue encontrado con huellas de tortura, maniatado y con impactos de arma de fuego.
El hallazgo ocurrió cerca de las 10 de la noche del viernes sobre el bordo de la presa Mariano Abasolo, de la comunidad de San Antonio de Aceves, perteneciente al municipio de Pénjamo.
La víctima es de tez moreno claro y complexión delgada; vestía playera gris con la que le taparon la cabeza, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y tenis negros con vivos rojos.