Una misión arqueológica egipcia descubrió una necrópolis con al menos 17 momias cerca de Minya, en el valle del Nilo, informó la autoridad de antigüedades ayer. Es el primer descubrimiento de su tipo en la zona.
El descubrimiento fue efectuado en la aldea de Tuna al-Gabal, un enorme sitio arqueológico en el borde del desierto occidental. En la zona hay una gran necrópolis con momias de ibis, babuinos y otros animales. También incluye tumbas y un edificio funerario.
“Es la primera necrópolis humana descubierta aquí en Tuna al-Gabal”, dijo el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, a la prensa en el lugar, 220 kilómetros al sur de El Cairo.
Entre los descubrimientos hay seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros en escritura demótica y varios cacharros, añadió.
La necrópolis, que se encuentra a ocho metros de profundidad, se remonta al Periodo Tardío del antiguo Egipto y el periodo grecorromano.
Señalando los bordes de la necrópolis, donde asomaban las piernas y pies de varias momias, el ministro dijo que el hallazgo “será mucho mayor”, ya que el trabajo se encuentra en una etapa preliminar.
Encuentran necrópolis con 17 momias
Describen arqueólogos es el primero en su clase en Minya, Egipto.