Los dos hombres que se dedicaban a limpiar parabrisas y que fueron localizados asesinados en un camino vecinal de Salvatierra, ya fueron identificados; horas antes de su muerte, fueron vistos trabajando por las calles de ese municipio.
Las víctimas respondían a los nombres de Víctor Hugo Huerta Maldonado, de 24 años y Luis Abraham Bautista Morales, de 27 años, con domicilio en la colonia Nuevo Huatzindeo y Satélite de esa misma ciudad.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pues la autopsia todavía no era practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque a simple vista se les apreciaban impactos de bala en cuerpo y cabeza.
En el lugar del ataque, el personal de Servicios Periciales localizaron casquillos percutidos calibre .9 milímetro y 38 Súper, lo que hace suponer que fueron dos las personas que les dispararon.
“Nos reportaron la existencia de dos cuerpos sin vida que ya fueron identificados, eran limpia parabrisas y presentan lesiones por arma de fuego, se sabe por parte de las entrevistas recabadas que las personas eran consumidores de narcóticos”, dijo Israel Cerrillo Zárate, jefe de unidad de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”.
En la versión que rindieron testigos circunstanciales ante las autoridades, es que horas antes del hallazgo, los occisos fueron vistos trabajando en las calles de la ciudad.
El caso ya es llevado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a homicidios, quienes indagan la identidad de las personas con las que estuvieron.
Fue a las seis de la tarde del sábado, cuando se reportaron las personas sin vida a un lado del camino que lleva a la comunidad de la Esquina, a 300 metros de la carretera estatal Salvatierra- Cortazar.