Dos mujeres, menores de edad, murieron luego de que fueron atropelladas por un automóvil cuando se encontraban en el exterior de un bar sobre la carretera Salvatierra-Celaya. Los tripulantes del vehículo resultaron heridos.
Las víctimas tenían 15 y 17 años de edad, aunque hasta el momento su identidad, así como sus datos generales no han sido confirmados de manera oficial.
De acuerdo a Israel Cerrillo Zárate, jefe de unidad de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, el inculpado fue dejado a disposición del Ministerio Público, el cual no ha querido proporcionar mayores datos sobre el percance.
“Elementos de Seguridad Pública dejaron a disposición de esta fiscalía al conductor del vehículo de motor y se están recabando los datos de prueba pertinentes para establecer la probable responsabilidad de esta persona en dicho evento”, dijo el funcionario.
Los hechos fueron reportados a las 11:55 de la noche del sábado, cuando se informó sobre un accidente cerca de la comunidad de Santa María del Refugio, en Celaya, a la altura del restaurante y bar “Don Chema”.
Se trataba de dos personas que habían sido atropelladas por un automóvil marca Chevrolet tipo Sonic, negro.
Sobre el percance se estableció que poco antes, las dos afectadas se encontraban caminando a unos metros de la puerta de entrada al establecimiento.
En ese momento, el automóvil circulaba por el camino federal y era tripulado por dos personas: un hombre que lo manejaba y una mujer que viajaba de copiloto.
El accidente ocurrió cuando el chófer salió de la carretera e intentó ingresar de manera intempestiva al negocio; primero chocó en contra de un pilar de concreto y después atropelló a las dos jóvenes.
Por la velocidad en la que viajaba, el conductor perdió el control, ingresó al establecimiento y salió por la otra puerta que se encuentra a un lado de la entrada principal.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y Emergencia Rescate y Salvamento (ERS), quienes les brindaron los primeros auxilios a las cuatro personas involucradas.
En el lugar murió la menor de 15 años, mientras que su acompañante de 17 años fue trasladada grave al Hospital regional de Celaya, donde murió en el transcurso de la madrugada debido a las heridas que presentó.
Mientras que los tripulantes del auto fueron trasladados a una clínica particular, donde fueron reportados estables y por el suceso, el conductor quedó en calidad de detenido mientras se resuelve su situación legal.