Luego de los hechos violentos que se han registrado en San Francisco del Rincón, elementos estatales y federales aplican operativos en diferentes zonas del municipio y de Purísima del Rincón.

Tal como en su momento señalaron las autoridades locales de seguridad y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, se ha reforzado la seguridad en ambos municipios.

Ayer por la mañana se observaron unidades de la Agencia de Investigación y ministeriales, sobre ambos sentidos de la circulación del bulevar Juventino Rosas.

Esto con la finalidad de revisar los vehículos que circulan por la zona tratando de ubicar aquellos que contaran con reporte de robo o, bien, que llevaran objetos prohibidos en el interior.

También el viernes, en diferentes puntos, se aplicó un operativo en coordinación con la Policía de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en donde se colocaron dos células de operatividad, con el resultado de 32 personas revisadas, un detenido por falta administrativa y 25 vehículos revisados.

Por otro lado, el Ejército Mexicano realizó un operativo de coordinación, donde 24 elementos de tropa realizaron recorridos en diferentes colonias de la ciudad, en el que fueron detenidas 4 personas por faltas administrativas.

Esto además de los operativos de “Casco Protector” y “Alcoholímetro” que se mantienen de forma permanente en la ciudad.

En Purísima

En Purísima del Rincón, el director de Seguridad, Héctor Rosiles Paloblanco, informó que también se están coordinando los operativos con otras corporaciones de seguridad y el municipio se mantiene vigilado, tanto en la cabecera como en comunidades.

Hasta la tarde de ayer, en ambos municipios no se habían registrado incidentes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *