Ladrones se aprovecharon de la ausencia de varias familias para entrar a robar en cinco casas del fraccionamiento Rinconada del Bosque.
Los propietarios comenzaron a llegar entre las 10 y 11 de la mañana de ayer a sus casas ubicadas en los circuitos Los Cerezos y Las Arboledas.
Cabe mencionar que el fraccionamiento cuenta con guardias de seguridad, cámaras de vigilancia en la entrada de la colonia y en las casas.
Los afectados notaron desorden en sus casas, las chapas de las puertas dañadas y reportaron a los vigilantes.
Los guardias no supieron quiénes pudieron robar y se limitaron a avisar al Sistema Único de Emergencia (911).
Se informó que la noche anterior otros vecinos tuvieron una fiesta a la que acudieron varias personas, registro que fue entregado al Ministerio Público.
Las casas afectadas fueron las marcadas con los números 117, 122 y 123 de la calle Los Cerezos y 112 y 123 de Las Arboledas.
De al menos una casa se llevaron 50 mil pesos en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar, revisaron al inicio tres casas afectadas, pero minutos más tarde llegaron los dueños de otras dos casas.
Los policías dieron aviso a la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio del Ministerio Público.
Los agentes llegaron a los circuitos e iniciaron con la declaración de los afectados y recuperación de videos para dar con la identidad de los responsables.
“Parece que con un gancho jalaron las cámaras de vigilancia de las casas”, dijo un oficial.