Con el objetivo de potencializar a la región y brindar mayor bienestar a los guanajuatenses, Coparmex Celaya apoyará la consolidación del Corredor Central del Bajío, afirmó su nuevo líder en el municipio, Juan Yúdico Herrasti.

El proyecto de Corredor Central del Bajío, liderado por Coparmex, tiene como objetivo detonar la inversión del centro y convertirla en la zona de mayor desarrollo del Bajío.

Dicho proyecto tiene contemplado incluir a ocho municipios de Guanajuato y se impulsarán iniciativas como la infraestructura regional, la política de atracción de inversiones, logística, transporte y movilidad; promoción del turismo, tecnología e innovación, capacitación, legislación, y todo proyecto que contribuya a una región más próspera.

Para el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, los diferentes estados que integran este proyecto potencializarán su economía y evitarían “la generación espontánea en pequeñas regiones”, siendo esta una región única en el país.

“Nosotros tomamos el liderazgo como propio en este proyecto, nos parece que en pocas regiones del país se puede dar de una manera tan exitosa un proyecto de desarrollo regional por la gran complementariedad que existe entre las economías en cada una de estas regiones que forman toda una mega región”, señaló.

De Hoyos Walther reiteró que la “competencia irracional” de esta región no ha producido los suficientes dividendos para la zona del Corredor Industrial y en general con los estados que integran el proyecto.

“Lo que se trata es que cada quien trabajando por lo suyo y su entorno local, con una visión regional que permita acciones de infraestructura y promoción se puedan llevar a cabo de forma más integral”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *