La lesión de Guillermo Burdisso, quien será baja para todo el Apertura 2017, trastocó los planes del León. La ausencia del argentino afectará la zaga central y, por ese motivo, el entrenador Javier Torrente le pidió a la directiva poder contar con Diego Novaretti.
¿Cuál fue la respuesta? Que hay ofertas por el defensor argentino y que evaluarán los pasos a seguir. Según pudo averiguar Súper Deportivo, los dirigentes continúan firmes en su postura de desprenderse de Novaretti, cuyo contrato con la institución vence en diciembre de 2018. 
El central ex de la Lazio ya cumplió las siete fechas de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria por un incidente con el silbante Rosendo Mendoza, en un amistoso disputado ante Santos Laguna en Estados Unidos.
Luego de aquel episodio, la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía tomó la decisión de no contar más con Novaretti, a quien le hizo saber que iba a ser colocado en el Draft del futbol mexicano, que se realizará del cinco al ocho de junio en Cancún.
Independientemente de lo que ocurra con el argentino, Torrente pidió un defensor central pero es consciente que el que arribe será seguramente para completar el plantel, ya que le han anticipado que los refuerzos serán futbolistas de otros equipos del Grupo Pachuca, debido a que no hay dinero para grandes compras.
Si el León tuviera que jugar un partido hoy, la zaga central la conformarían Nacho González y Juan Cornejo, cuya posición natural es lateral por izquierda.
¿Le levantarán el castigo a Novaretti? ¿La necesidad pesará más que la decisión que le comunicaron al defensor? La respuesta se conocerá en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *