El líder de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, podría convertirse en un mes en dirigente de todos los concesionarios del transporte público en el estado de Guanajuato, así lo reveló a am.
Villaseñor Moreno dijo, como antecedente, que ha raíz de las inconformidades que él tenía sobre el proyecto de Unebus, es que transportistas de otros municipios, particularmente del corredor industrial, lo contactaron para decirle que ellos tenían las mismas dudas y molestias sobre el proyecto.
Indicó que después de varias reuniones han decidido conformar una asociación, que tendrá como finalidad mejorar el servicio.
“Ayer fui a Irapuato a tener la última reunión, ya ayer acabamos de analizar la escritura pública, va a ser una Asociación Civil (A.C.) para empezar, estamos por escoger el nombre: Alianza de Transportistas de Guanajuato, algo así o similar. Nos juntamos el próximo jueves para decidirlo, tanto el nombre como quién va a ser el presidente, quién nos va a representar”, señaló Villaseñor, el viernes en la revisión de las obras del SIT.
Destacó que esta A.C. la estarían conformando un aproximado de 4 mil concesionarios de León, Silao, Guanajuato Capital, Irapuato, Salamanca, Celaya, los Apaseos y los Pueblos del Rincón.
“A nosotros nos juntaron yo creo que los medios, porque ellos así se dieron cuenta de lo que hablaba y de lo que me quejaba, entonces me hablaron y dijeron que tenían las mismas dudas y nos juntamos. La voz corrió muy rápido y los transportistas se empezaron a comunicar entre ellos y de repente me hablan un día y ya éramos cerca de 4 mil concesiones reunidas y yo me quedé con la boca abierta, del tamaño de asociación que tenemos ahí”, manifestó.
Dijo que aún no está definido, pero pudiera ser él quien presida esta organización, lo que sí aseguró es que a petición de él, pronto harán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.
Agregó que más allá de la defensa contra Unebus, lo que buscarán es intercambiar opiniones e implementar mejoras en los diferentes municipios, de acuerdo a sus necesidades.
“Nos queremos juntar para intercambiar experiencias, contratar expertos de la materia para que en los demás municipios se modernicen los transportistas como lo hemos hecho aquí en León. Cuando vino el presidente de los transportistas de Irapuato luego, luego quisieron saber cómo copiar esto para hacerlo allá”, puntualizó Daniel Villaseñor.
Destacó que en León se ha hecho un gran trabajo en el transporte público durante los últimos 14 años, como ejemplo, dijo, se ha logrado bajar un 65% la accidentalidad, lo que ninguna otra ciudad ha logrado.
“Los hemos invitado a que se transformen y que dejen de ser hombre camión porque esto trae mucho perjuicio para el usuario, trae muchos accidentes. Bajar la accidentalidad donde trabaja el transporte público nadie lo ha logrado y eso se hace con transparencia, unión, capacitación, con formas inteligentes de pago, muchos factores y eso es lo que queremos compartirles”, concluyó.
Une desagrado por el Unebus a transportistas
Lo que buscarán es intercambiar opiniones e implementar mejoras en los diferentes municipios