Hasta el momento, autoridades de la 09 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), no tiene registradas denuncias interpuestas por partidos políticos o ciudadanos por actos anticipados de campaña.

Así lo informó el vocal ejecutivo del INE, Adrián Arredondo Cabrera, quien señaló que se tiene una Unidad de lo Contencioso en México, que desahogaría esas quejas y denuncias, recibiendo en la Junta Distrital estos señalamientos.

Aún con la presencia de material en redes sociales de estos ‘suspirantes’ para las elecciones del 2018, y algunos espectaculares como los colocados en Irapuato con imágenes del ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, serán los partidos o ‘afectados’ los que puedan interponer estas denuncias.

“No está prohibido el hecho de ‘querer ser’, la conducta que se reprocharía es que se hable de promesas de campaña, de plataformas electorales, de acciones de Gobierno, eso si está prohibido”, comentó Arredondo Cabrera.

Las redes sociales son una herramienta que no está regulada en el tema electoral, y aunque hasta finales de este 2017 inician las precampañas, algunos políticos y funcionarios ya dan vistos de que quieren que se les contemple como posibles precandidatos, como el caso del senador, Juan Carlos Romero Hicks.

“Cada partido o ciudadano puede presentar una queja o denuncia, tiene que hacerse un análisis minucioso a partir de lo que establece la ley, para mi es un hilo muy delgado, una palabra puede hacer que caiga en ese supuesto, si no se dice o escribe esa palabra no caería en ello”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *