Más de 25 mil plantas de marihuana fueron ubicadas en una tierra de cultivo en la comunidad de Guadalupe de Jalpa en Purísima del Rincón.

Los hechos

En la misma comunidad se encontró a un hombre ejecutado, en un campo de siembra; autoridades de seguridad aún no informan si se establece una conexión entre ambos hechos.

Elementos del Grupo Antiasaltos, grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal, personal de investigación, gendarmería y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) encontraron el sembradío.

Los hechos ocurrieron luego de que se investigaba una denuncia anónima sobre la ubicación de este plantío.

Alrededor de las 4:30 de la tarde se localizó una hectárea de cultivo, en la que se señalaron alrededor de 25 mil plantas de marihuana de aproximadamente 10 centímetros de crecimiento.

La llamada de denuncia dio la ubicación en la comunidad de Guadalupe de Jalpa, con la descripción de la zona, los elementos que investigaron el hecho dieron con el lugar, que se indicó se encontraba cerca del lugar en donde fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado.

El sembradío se ocultaba en una hectárea en la que se sembró maíz, de manera que servía para ocultar las plantas de Cannabis que crecían entre el maíz.

Los elementos que participaron en la localización del plantío, se dieron a la tarea de destruir las plantas de la droga; lo que se informó a la Agencia del Ministerio Público Federal.

En el lugar se procedió a la destrucción de las plantas, mismas a las que les prendieron fuego en el lugar del hallazgo.

Al parecer no se localizó a ninguna persona en el predio, sin embargo se seguirá la investigación del caso.

Precisamente cerca del terreno en donde se localizó el cuerpo, horas más tarde encontraron la marihuana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *