El Instituto de Estudios superiores del Bajío (Itesba) cerró su participación de la Universiada Nacional 2017 con medalla de bronce.
El tawkwondoín, Edgar Gómez Rico, fue el último en participar en este evento nacional de Condde, en donde logró medalla en la categoría de menos de 58 kilógramos.
El celayense ganó en su primera ronda a los locales, Tigres con una pelea contundente, logró ganar a la Universidad Autónoma de Chihuahua y perdió ante Universidad de las Américas, lo que lo dejo con el tercer puesto.
Edgar sumó la tercera medalla para Itesba, diana Gómez logró la de oro en menos de 46 kilógramos y accedió al Mundial Universitario, mientras que Mario Gómez logró la medalla de plata en menos de 56 kilogramos.
“Tres medallas logradas con tres competidores en un evento nacional, además el oro que gana Diana que la ubica en Mundial, fue buenos resultados, todos queremos oro para todos pero las competencias son bastantes complicadas, pero está todo muy bien”, comentó el entrenador Jaime Gómez.
Con el resultado dejan en el lugar 35 general de la competencia a Itesba, Diana tiene tres meses de preparación para ir al Mundial Universitario y superar el noveno lugar que logró hace dos años.