E
l cuerpo sin vida de un hombre ejecutado, fue encontrado en medio de un sembradío en Guadalupe de jalpa, Purísima; no ha sido identificado.
Los propietarios del rancho donde se localizó, lo vieron la mañana de ayer, cuando salieron de la propiedad.
El hallazgo se dio alrededor de las 9 de la mañana del domingo; el cadáver yaciá sobre un terreno de siembra. Fue inmediatamente reportado al Sistema de Emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y, paramédicos fueron los encargados de verificar las condiciones en que se encontraba el hombre, indicando que ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada y se informó a las autoridades del Ministerio Público para que se presentaran los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH), ya que la víctima presentaba al menos 4 heridas producidas por proyectil de arma de fuego; se presume que dos de ellas en la cabeza, una en el pecho y otra más en el brazo.
Según vecinos, no escucharon detonaciones que pudieran haberlos alertado sobre la situación; otras versiones indican que acaso fue durante la noche que tiraron el cuerpo en la zona; sin embargo las autoridades no confirmaron las versiones.
Por otra parte, algunas personas aseguraron no haber visto con anterioridad al hombre, e indicaron que él no habitaba en la misma comunidad, por lo que continúa como desconocido.
En el lugar trabajaron los agentes del Ministerio Público y peritos para reunir evidencias; llegó poco después el Servicio de Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y aplicarle en el anfiteatro la necropsia de ley.