El Delegado de la comunidad de Rancho Nuevo de Yóstiro, Santiago Mosqueda Vaca, manifestó haber solicitado el 4 de Mayo apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública para vigilar las festividades de la Virgen de Fátima; sin embargo la dependencia nunca envió el apoyo, ni los patrullajes solicitados.
Lo anterior lo dio a conocer mediante un escrito dirigido en aquel entonces a Samuel Ugalde, encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, y que fue recibido y sellado por “Janeth”, personal administrativo de la Secretaria.
“Se pudo evitar, pero como no teníamos seguridad, ni rondines, ni elementos; pues sufrimos de la ausencia de seguridad. Nos dejaron solos y nadie se hizo presente, ni las ambulancias, ni las patrullas; es más, hasta el día de hoy, nadie se ha hecho presente en la comunidad, ni el Ministerio Público para investigar en el lugar de los hechos, ¡Nos tienen olvidados!”, dijo el Delegado.
Referente al tema de las patrullas, Santiago Mosqueda, máxima autoridad en la comunidad, dijo que durante los hechos, ninguna patrulla llegó al sitio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *