Un espacio a la sombra, un agua fresca o una paleta de hielo, son las opciones que buscan los ciudadanos para tratar de evitar el rayo del sol y la intensidad del calor.
Ayer desde la 1:30 de la tarde, en Los Pueblos del Rincón la temperatura oscilaba entre los 31 y 33 grados centígrados, la población trataba de evitar estar en la calle, y al interior de las viviendas se mantenían encendidos los ventiladores.
La semana pasada el registro de la máxima temperatura fue de 35 grados el día jueves, el sábado en algunos puntos se presentó una ligera llovizna que no sirvió para refrescar la tarde.
“Está muy fuerte el calor, el sol parece que pica la piel. Pero aunque uno no quiera tiene que andar en la calle, y a la hora de recoger a los niños en la escuela se siente peor”, dijo la señora Gloria.
Protección Civil en su momento emitió recomendaciones para esta temporada, como evitar la exposición al sol, mantenerse hidratados; evitar el consumo de alimentos que puedan generar malestar estomacal, por la facilidad con que puedan descomponerse.
La Comisión Nacional de Agua pronostica que esta semana podría iniciar la temporada de lluvias, lo que será factor para disminuir las altas temperaturas registradas en la última semana.