Por varias administraciones, ciudadanos infraccionados por la policía de Tránsito, abandonan documentos que dejan como garantía.
Documentos como tarjetas de circulación, placas y licencias de conducir permanecen en la dependencia municipal y pertenecen a conductores que no pagaron su multa y los dejaron abandonados.
El director de Tránsito municipal, José Frederman Villatoro Rebolledo, manifestó que los ciudadanos deben regularizarse en este tema.
“Luego tenemos una constante queja o solicitud de que ya no se les infraccione, pero el reglamento les señala que deben de contar con todos sus documentos en regla, con portar las placas de circulación, con la licencia…
“Desde luego, ahí entramos a una situación de incumplimiento. Entonces, con el afán de realizar ese tema de regularización, incluso por ahí va a haber una campaña que más a delante se les comentará”.
El funcionario informó que en próximos días el Municipio llevará a cabo una campaña de regularización para que los ciudadanos puedan recoger sus documentos en garantía.
“(Esto es) Para dar la regularización de todas las garantías que se encuentran en resguardo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial”, expresó.