A pesar del inicio de la temporada de tormentas tropicales, las temperaturas en la región van en aumento y ayer la sensación térmica alcanzó hasta los 38 grados en algunos puntos de la región. 

La tarde de ayer, en Irapuato las temperaturas alcanzaron 33 grados, pero a las 4 de la tarde la sensación térmica era de 38 grados en la ciudad. 

Situación similar se vivió en Celaya donde para las 5 de la tarde la sensación térmica era de 37 grados Celsius. 

Por su parte, en los Apaseos el termómetro promedió 33 grados por la tarde, pero un grado más con la sensación térmica. 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían aumentar incluso uno o dos grados para este martes y miércoles para los municipios de la región con pocas probabilidades de lluvia. 

Más calor que en la playa

Las altas temperaturas en la región inclusive fueron superiores a la de algunos destinos turísticos de la República, por ejemplo, Mazatlán, donde el termómetro no superó los 30 grados de temperatura. 

Otro ejemplo fue Cancún donde hasta la tarde de ayer la sensación térmica era de 34 grados, cifra inferior a la que se registró en Irapuato y Celaya. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reiteró ayer su exhortó a tomar medidas para evitar problemas de salud en esta temporada. 

Lavarse constantemente las manos, hidratarse con agua purificada, comer en establecimientos higiénicos y protegerse de los rayos solares, son algunas de las principales recomendaciones. 

La dependencia federal recomendó permanecer en lugares frescos o protegerse del sol directo, sobre todo de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde; utilizar bloqueador solar, ropa adecuada y proteger los ojos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *