Andrés Manuel López Obrador acusó que lo que él llama mafia del poder tiene 10 posibles candidatos para el 2018, entre los que destaca Miguel Ángel Mancera.
“Los posibles candidatos representantes de la mafia del poder, del PAN, la esposa de Calderón, porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa; el presidente del PAN, un aprendiz de mafioso, Anaya; el Gobernador corrupto de Puebla, Moreno Valle; el independiente de Nuevo León, llamado el Bronco; ¡Mancera!”, aseveró en un mitin en Tenancingo.
Destacó que los otros candidatos que baraja la mafia del poder son los priístas Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, Claudia Ruiz Massieu, Luis Videgaray y Aurelio Nuño.
En Tenancingo, municipio gobernado por el PRI, López Obrador criticó que a pocos kilómetros de ahí, en Malinalco, Grupo Higa le regaló una casa al actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
También dijo que Narro pasó de ser Rector de la UNAM a matraquero del PRI.
López Obrador añadió que ha habido supuestas reuniones entre el ex Presidente Carlos Salinas y empresarios como Claudio X. González con la finalidad de buscar imponer una candidatura.
En tanto, en el acto político, la candidata de Morena al Gobierno mexiquense, Delfina Gómez, llamó a la ciudadanía a sumarse para sacar al PRI de la entidad.
En el mitin estuvieron presentes los senadores Rabindranath Salazar y Zoe Robledo y el asambleísta de la Ciudad de México, David Cervantes.
Pide ayuda a la Iglesia
López Obrador informó que solicitará apoyo a sacerdotes, pastores y ministros de culto para que ayuden a evitar la compra de votos por parte del PRI en el Estado de México.
“Estoy haciendo un llamado a sacerdotes, a pastores, a ministros de todas las iglesias, para que en sus homilías, en sus mensajes, hablen de este tema”, dijo.
“Que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo dude, que lea la Biblia”.
Reiteró, en ese sentido, su llamado a que los militantes del tricolor, el PAN y el PRD se sumen al proyecto de Delfina Gómez para sacar al PRI del Gobierno mexiquense.
“Ayúdenos porque, ¿qué les queda a estos corruptos como recurso último, como tabla de salvación? Fraude y compra de voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo”